Los neumáticos de camión son el principal punto de contacto con el suelo en la carretera, proporcionando tracción, soporte de carga y desempeñando un papel clave en la conducción.

Como resultado, es vital para la seguridad y para la eficiencia del vehículo, que los neumáticos se mantengan en buen estado y se realice una comprobación y sustitución de los mismos cuando sea necesario.

Actualmente los neumáticos renovados Bandiser, cuentan con la misma calidad, fiabilidad y seguridad que un neumático nuevo.

¿Cuántos kilómetros suelen durar unos neumáticos recauchutados?

La vida útil de unos neumáticos renovados varía según diversos factores, entre ellos, la calidad del recauchutado, la presión de inflado, la carga que soportan, una correcta alineación , las condiciones de la carretera y el estilo de conducción.

De manera general, se puede estimar que los neumáticos de camión recauchutados duran en promedio entre 80.000 y 120.000 kilómetros, aunque algunos pueden llegar hasta los 200.000 kilómetros con un mantenimiento adecuado. Sin embargo, estos son solo valores aproximados y se deberá observar en detalle su desgaste.

¿Dónde figura la fecha de vencimiento de una cubierta recauchutada?

En la mayoría de los casos, la fecha de vencimiento de un neumático renovado no está directamente impresa en la cubierta. En cambio, se basa en la fecha de fabricación del neumático original, que sí, figura en el costado del neumático. Esta fecha está codificada en el número DOT (Department of Transportation) del neumático, que consta de 11 o 12 caracteres. Los últimos cuatro dígitos representan la semana y el año de fabricación del neumático. Por ejemplo, un número DOT que termina en «2320» significa que el neumático fue fabricado en la semana 23 del año 2020.

Aunque no hay una fecha de vencimiento específica para los neumáticos renovados, la recomendación general es reemplazar cualquier neumático que tenga más de XX años, incluso si la banda de rodadura parece estar en correcto estado.

Opciones que te recomendamos en Bandiser

En Bandiser, somos especialistas en neumáticos de camión renovados de alta calidad que te ofrecen un rendimiento y una durabilidad excelente.

Los neumáticos renovados Bandiser, son la mejor opción para tu empresa de transportes; que busca mejorar la eficiencia y reducir los costes sin comprometer la calidad, seguridad, fiabilidad y rendimiento. Te invitamos a conocer nuestro proceso y descubrir cómo los neumáticos renovados pueden resultar un gran beneficio para tu negocio.

Contáctanos y recibirás una atención totalmente personalizada y adecuada a las necesidades de tu flota, así como un asesoramiento detallado, según las características de tus vehículos