Mantener en óptimas condiciones los neumáticos de un camión es crucial para garantizar la seguridad en la carretera y, además, prolongar la vida útil de los mismos.

Los neumáticos recauchutados son una opción económica y ecológica frente a los neumáticos nuevos. Con un fácil cuidado y mantenimiento para asegurar su buen funcionamiento, destacan por su gran durabilidad.

En este artículo vamos a explorar qué tipo de mantenimiento que necesitan los neumáticos recauchutados de camión y cómo realizarlo de manera correcta.

¿Qué tipo de mantenimiento se le da a los neumáticos recauchutados?

Si estás pensando en ahorrar en costes en tu negocio sin renunciar a la máxima seguridad y calidad, es importante conocer lo sencillo que es realizar el mantenimiento de los neumáticos recauchutados:

Inspección Regular

  1. Inspección visual:
    • Es vital realizar inspecciones visuales periódicas para identificar problemas como cortes, perforaciones, bultos y/o desgaste irregular.
    • Verifica la profundidad del dibujo de la banda de rodadura con un profundímetro y compara los resultados con las recomendaciones del fabricante.
  2. Revisión de presión:
    • La presión adecuada es crucial para la vida útil del neumático y la eficiencia del combustible.
    • Usa un manómetro de calidad para revisar la presión de tus neumáticos recauchutados al menos una vez a la semana y antes de realizar largas distancias.

Rotación de Neumáticos

  • Rotar los neumáticos ayuda a asegurar un desgaste uniforme y prolonga su vida útil:

La frecuencia de rotación puede variar, pero una buena regla general es modificar la posición de los neumáticos cada 8.000 a 10.000 kilómetros.

Equilibrado y Alineación

  • Un equilibrado y alineado correcto, puede prevenir el desgaste irregular y mejorar la maniobrabilidad y seguridad del vehículo.
  • Se recomienda revisar la alineación y equilibrado de los neumáticos cada vez que se instalen neumáticos recauchutados nuevos o después de un impacto. Para ello, confía en Bandiser.

Reparaciones Menores

  • Para cualquier reparación, como la de un pinchazo, confía en Bandiser, para asegurar que se realice correctamente y no comprometa la integridad del neumático.

Limpieza

  • Mantén los neumáticos limpios de piedras, vidrios y otros objetos que puedan quedar atrapados en la banda de rodadura y potencialmente causar daño.

Sistemas de Monitoreo de Presión de Neumáticos (TPMS)

  • Si tu camión está equipado con un sistema de monitorización de presión de neumáticos, asegúrate de que esté funcionando correctamente para alertarte sobre cualquier problema de presión en tiempo real.

Mantenimiento Profesional

  • Además del mantenimiento regular, es recomendable que un profesional inspeccione tus neumáticos recauchutados al menos una vez al año. Para ello, puedes llamarnos en cualquier momento y estaremos encantados de ayudarte.

Elección del recauchutado correcto

Asegúrate de elegir un proceso de recauchutado y un proveedor de confianza, como Bandiser, que cumpla con las normativas y estándares de calidad. Contamos con la homologación E9 109R 002047, lo que nos permite recauchutar neumáticos de todo tipo, inclusive los de autobuses.

Por otro lado, es importante la experiencia. Nuestro equipo lleva más de 43 años realizando el recauchutado de neumáticos en Zaragoza, para camiones y autobuses. Y desde entonces ofrecemos un servicio personalizado, ágil y de calidad.

Al invertir tiempo en el mantenimiento regular de tus neumáticos y seguir estas recomendaciones, podrás maximizar la vida útil de tus neumáticos recauchutados y garantizar siempre tus viajes.

Recuerda que los neumáticos son el único contacto de tu camión con la carretera, por lo que mantenerlos en condiciones óptimas debe ser una prioridad para tu negocio.

Si necesitas renovar los neumáticos de tu flota, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas. Además, cuentas con un asesoramiento personalizado que te ayudará a elegir qué tipo de modelo y diseño específico de neumático necesitas para cada uno de los vehículos de tu flota.