El neumático renovado ha evolucionado de tal manera en los últimos años, que su producción se ha incrementado exponencialmente; debido a la fiabilidad y seguridad que actualmente presenta dicho neumático.

Calidad demostrada en cada una de las fases del proceso, con materiales en vanguardia, que garantizan un comportamiento en carretera, igual al neumático nuevo.

Hablamos de futuro, de avance en un sector que cada día necesita más ayudas, así como reducir los costes y promover la sostenibilidad al disminuir la cantidad de neumáticos nuevos a usar.

El proceso de renovación de un neumático conlleva un minucioso estudio por parte de nuestros expertos, ya que NO todo neumático usado, se puede renovar.

Para un perfecto proceso de renovación del neumático, realizamos los siguientes pasos en su proceso de fabricación:

Inspección de carcasas

El objetivo de esta inspección es el de seleccionar carcasas para renovar que estén libres de defectos y daños irreparables que no puedan soportar otro ciclo de vida como neumático.

Raspado

Se elimina el suficiente caucho de la superficie de la carcasa, dejando una textura adecuada para el agarre y dando la forma correcta para el diseño de la banda de rodadura que se va a colocar.

Saneado y reparación

Este proceso de saneado se realiza con una máquina manual de última generación y se actúa en el punto exacto donde se aprecia un desperfecto. Se debe eliminar cualquier rastro de óxido en esta capa.

Colocación de la banda de rodadura

Se adhiere la banda de rodadura a la carcasa (que previamente ha sido raspada y saneada ) mediante la goma de unión, que es una capa de unos 2 mm de grosor de alta adherencia.

Vulcanización

Para esta parte del proceso se utiliza una maquina denominada AUTOCLAVE donde se introducen los neumáticos con la banda pre-estampada y se someten a un proceso de vulcanizado de 4,5 horas a 106 grados de temperatura.

Inspección final

Se eliminan las rebabas y sobrantes de goma del proceso de vulcanizado. Finalmente, tras revisar que el neumático renovado no tiene ningún defecto, se pintan los talones y perfil y se da por finalizado el proceso enviándolo al almacén para su posterior distribución y uso.

EN BANDISER TRABAJAMOS INCANSABLEMENTE PARA AVANZAR; CONTANDO CON TECNOLOGÍAS INNOVADORAS Y RECURSOS SOSTENIBLES A LO LARGO DE TODA LA CADENA DE VALOR, SIENDO NUESTRO OBJETIVO LIMITAR EL IMPACTO MEDIOAMBIENTAL E INFLUIR FAVORABLEMENTE EN LA RESISTENCIA A LA RODADURA DEL NEUMÁTICO, CON LA CONSIGUIENTE REDUCCIÓN DE CO2.

Es por ello, que el neumático renovado hoy día, reúne todas las cualidades exigidas, manteniendo las propiedades que su inicial fabricante otorgó en su fabricación.

Reducir costes sin comprometer la seguridad y el rendimiento del neumático; es para las empresas de transporte algo primordial; por lo que confiar en neumático renovado es sin duda; hablar de futuro, ya que el ahorro en este tipo de neumático conlleva en promedio, un ahorro de más de un 70 % de materias primas en comparación con un neumático nuevo.

Por un futuro mucho más sostenible
sl