Cuando eres propietario de un coche, sabes que cada cierto tiempo hay que comprar ruedas nuevas. Es una inversión que se debe hacer para garantizar el correcto funcionamiento del vehículo y evitar accidentes.

Pero en el momento de cambiar los neumáticos al vehículo, ¿qué es mejor? ¿ruedas recauchutadas o nuevas?. Son muchos los beneficios que las ruedas recauchutadas le ofrecen a tu vehículo y al medio ambiente.

Si tienes un 4×4 y ya es momento de cambiar los neumáticos, pero no conoces mucho sobre las ruedas recauchutadas, sigue leyendo este artículo. Más abajo te hablaremos sobre sus beneficios y ventajas.

 

Cómo funciona el recauchado

Explicaremos primero qué es el recauchutado del neumático. Este es un procedimiento por el cual se recuperan las propiedades de la rueda para fabricar uno nuevo.

Esto se logra aplicando una nueva banda de rodadura del neumático. En este proceso se comprueba que la carcasa no presente ningún tipo de fallo. Este paso es importante para garantizar la seguridad y el rendimiento de la rueda.

Este tipo de neumáticos son respetuosos con el medio ambiente, ya que, durante su fabricación, se puede alcanzar un ahorro de entre un 50 y un 75% en el consumo de energía y materias prima, además de que son mucho más económicas.

 

Ventajas de las ruedas 4×4 recauchutadas

Las ruedas 4×4, a diferencia de los neumáticos estándar, te ofrecen un mejor agarre en todo tipo de terrenos, por lo que, si tienes un vehículo pesado y sueles conducir por espacios no asfaltados, debes contar con unas llantas recauchutadas que sean de calidad.

Si no conoces los beneficios de este tipo de neumáticos, no te preocupes, sigue leyendo y más abajo te hablaremos de las ventajas de contar con ruedas 4×4 recauchutadas.

 

Reducción de costes

Este tipo de neumáticos son mucho más económicos que comprar unos nuevos. Sólo debes llevarlos a nuestros talleres y nosotros nos encargaremos de su fabricación.

Son ideales para tu 4×4, con ellas puedes irte de aventura, sin temor a que se revienten, siempre y cuando acudas a un profesional para el recauchutado de tus neumáticos.

 

Son reutilizables

Puedes hacer el proceso de recauchutar tus gomas hasta dos o tres veces, por lo que no tendrás que preocuparte por hacer la gran inversión de comprar ruedas nuevas en un buen tiempo.

En Bandiser, fabricamos tus ruedas 4×4 garantizándote una calidad óptima, cumpliendo con las normas más exigentes en materia de fiabilidad y seguridad.

Contribuyen a cuidar el medio ambiente

Para la fabricación de un neumático nuevo se utilizan alrededor de 83 kg de petróleo, pero en el recauchutado de tu 4×4 se emplea apenas 26 kg aproximadamente.

Además, al fabricar un neumático recauchutado se emite un 30% menos de CO₂ que cuando se fabrica uno nuevo, por lo tanto, el impacto al medio ambiente es mucho menor.

En Bandiser fabricamos el modelo de neumáticos 4×4 recauchutados que necesita tu coche, capaces de brindarte el soporte que necesites.

Si te decides por neumáticos 4×4 recauchutadas, tu mejor opción siempre será elegir Bandiser, una empresa con más de 40 años de servicio y que cuenta con un equipo de profesionales, para que puedas conducir con la tranquilidad de haber recibido un servicio de la mejor calidad.