Buscar la opción más económica siempre es una máxima. Aunque claro, no solo la más económica, sino la que tenga mejor relación calidad y precio. Y una gran manera de ahorrar en cuanto a ruedas se refiere, es optar por el recauchutado.

Pero primero, por si aún no lo conoces, te vamos a contar de forma muy breve qué es el recauchutado de neumáticos.

Cuando un neumático está desgastado pero conserva su carcasa en buen estado, se puede recauchutar para darle una nueva vida. Y para ello, se prepara a conciencia dejando las carcasas lisas y sin restos. Después se les aplica una nueva goma a la que se unirá la nueva banda de rodadura, y ahora con ella puesta, se vulcanizan. Para ello se utiliza una máquina llamada autoclave. Y por último, se revisa que el neumático esté correcto y listo para utilizarlo.

Este proceso se lleva a cabo para dar otra vida a los neumáticos usados de camiones y autobuses.

El precio de las ruedas recauchutadas es una gran ventaja para empresas y autónomos

De hecho tiene otras ventajas además del precio, que te diremos más adelante. Pero la principal de la que queremos hablarte es que supone un gran ahorro porque es mucho más económico que comprar ruedas nuevas.

Esto supone que la inversión que tienen que hacer empresas con flotas de camiones o de autobuses, o autónomos que utilicen un camión para el día a día, será mucho menor. Y más asumible, gracias a lo que obtendrán una mayor rentabilidad.

Sin tener que renunciar a la seguridad en sus trayectos ni a la calidad, por supuesto. Las ruedas recauchutadas son más económicas, e igual de seguras y resistentes. Y cuentan con la Homologación E9 109R 002047.

A parte, hay que destacar que es una solución para reducir la contaminación. Cuidar nuestro entorno siempre ha sido importante, pero más aún desde hace unos años por el evidente cambio climático. Los neumáticos que son recauchutados emiten un 30% menos de CO2. Y además para recauchutarlos se utiliza una cantidad menor de petróleo que para fabricar ruedas nuevas.

Como ves, son las ruedas recauchutadas son una buena opción tanto para economizar como para contribuir al cuidado del planeta. Si tienes uno o varios camiones o autobuses y estás interesado en saber el precio del recauchutado de ruedas, contacta con nuestro equipo. Te informaremos sin ningún compromiso y resolveremos todas tus dudas.