En nuestra sociedad de consumo existen mil y una marcas de cada tipo de producto. Cada una de ellas trata de diferenciarse proporcionando una serie de atributos especiales a su creación. Y en el mundo de los neumáticos no podía ser de otra manera. Hoy os traemos un listado con las que son consideradas las mejores marcas de neumáticos.

 

Características de los mejores neumáticos

Existen decenas, ¡qué decenas!, cientos de marcas de neumáticos. Pero casualmente, los que llegan al top de los tops de calidad son los que tienen una serie de características determinadas.

Estas son las siguientes:

  • Seguridad durante la conducción: los neumáticos Premium tienen una excelente capacidad de frenada, incluso en los terrenos más complicados como los suelos húmedos. Los de máxima calidad frenan hasta 18 metros antes que los de menor calidad. ¡Increíble pero cierto!
  • Ahorro de combustible: un neumático Premium ofrece menos resistencia a la rodadura y por tanto gasta menos combustible.
  • Respeto al medio ambiente: Los materiales con los que se fabrican los neumáticos y su proceso de fabricación pueden ser más o menos respetuosos con el medio ambiente. Los neumáticos Premium lo son, y mucho, en la medida de lo posible.
  • Adherencia al asfalto.
  • Resistencia.
  • Nivel de ruido.

La normativa europea califica a los neumáticos en torno a una serie de variables como su eficiencia energética o su calidad. Esta nota puede ir desde la A a la G, siendo la A la mejor valorada. Los neumáticos Premium de las marcas que nombraremos a continuación, están calificados con una A o una B.

 

¿Cuáles son las mejores marcas de neumáticos?

Ahora sí vamos al lío. Aquí va el listado de las mejores marcas de neumáticos de 2020 según la Fundación CEA (Comisariado Europeo del Automóvil):

 

Michelin

Lo mejor que tiene esta marca no es su tan reconocido muñequito. Michelin es el fabricante que comercializa un mayor número de neumáticos con la máxima calificación (A). Un 52% de los neumáticos que comercializa la tienen. Y no es que el resto sean malos, no. Un 40 % cuentan con la segunda calificación más alta, la B; y tan solo unos pocos cuentan con peores calificaciones.

En Michelin tienen muy en cuenta la eficiencia, con su consecuente ahorro de combustible; la capacidad de frenada y el nivel de ruido.

 

Pirelli

Pirelli es otra marca que destaca por sus buenas calificaciones. Más concretamente, el 30% de  sus neumáticos están valorados con la máxima calificación.

Las siguientes marcas van rezagadas en cuanto a estas dos primeras, ya que no cuentan con un porcentaje tan alto de neumáticos con la máxima calificación. Pero aun así, están en el top de mejores marcas de neumáticos por sus buenas propiedades.

 

Bridgestone

Tecnología, seguridad y calidad. Estos tres atributos los lleva por bandera la marca de neumáticos Bridgestone. Esta marca cuenta con las siguientes submarcas: Potenza (la más conocida), Driveguard, Turanza, Ecopia, Dueler, Blizzak.

 

Goodyear

Los neumáticos Goodyear son reconocidos por su gran durabilidad y resistencia; además de por sus diseños de alta calidad que facilitan su circulación en todo tipo de terrenos.

 

Continental

Los neumáticos Continental destacan por su buena estructura y calidad de agarre, haciéndolos idóneos y muy seguros para circular en cualquier superficie. Además cuentan con un novedoso sistema anti pinchazos.

 

Firestone

Perteneciente a la marca Brigestone, Firestone ha conseguido independizarse y establecerse como marca propia y muy bien reconocida y considerada por los usuarios. Entre sus principales atributos destacan la vida útil, muy elevada en comparación a otros neumáticos; y su adaptabilidad, fabricando neumáticos para todo tipo de superficies y usos, tanto para nivel personal como profesional.

 

Es vital que revises el estado de tus neumáticos y que sean de las mejores marcas. Y es que es elemento de seguridad más importante de tu vehículo. Nada más y nada menos que tres de cada cuatro accidentes de coche con víctimas mortales fueron causados por un mal estado de los neumáticos. Si necesitas asesoramiento para elegir tus neumáticos o necesitas recauchutar ruedas de camión o recauchutar ruedas de autobús, no dudes en contactarnos. ¡Te esperamos!