Las ruedas recauchutadas dan al neumático una segunda vida, con todos los beneficios que ello conlleva. Desde un coste más reducido en comparación con tener que adquirir un neumático nuevo de su misma marca y calidad, hasta el aspecto ecológico, ya que el proceso de recauchutado reduce el impacto medio ambiental, por lo que supone una alternativa sostenible.

Los neumáticos recauchutados son más comunes en vehículos pesados como camiones o autobuses, ya que los fabricantes iniciales construyen el neumático para tal propósito. Además, las ruedas recauchutadas son igual de seguras que los neumáticos nuevos, con lo que los recauchutados son una excelente alternativa por motivos medioambientales y económicos, ya que son más baratos.

Para diferenciar entre neumáticos recauchutados y neumáticos nuevos, podemos fijarnos en determinados aspectos:

Marca

Las ruedas recauchutadas deben llevar la marca en la superficie que identifica a la empresa que las recauchutó. Y su número de homologación. En el caso de recauchutado en frío se ve la marca también del neumático original, en el caso del recauchutado en caliente por su proceso de producción tapa los flancos con lo cual no se ven las marcas originales del neumático.

Precio

Las ruedas recauchutadas son generalmente más económicas que las ruedas nuevas en su relación calidad-precio.

ruedas recauchutadas

Donde comprar ruedas recauchutadas

A la hora de adquirir una rueda recauchutada, es importante asegurarse de que la empresa tenga experiencia, utilice materiales y técnicas de alta calidad, para garantizar la seguridad y la máxima durabilidad del producto. De esta forma nos aseguraremos de escoger de forma conveniente a nuestro proveedor de ruedas recauchutadas.

En Bandiser estamos especializados en el recauchutado de ruedas en frío, ofreciendo a nuestros clientes todas las garantías y la máxima fiabilidad gracias a un riguroso proceso en el que certificamos que cada fase se realiza de acuerdo a las más altas directrices de calidad y seguridad.

Relación calidad-precio de los neumáticos recauchutados

Una de las grandes ventajas de las ruedas recauchutadas es su relación calidad-precio. Normalmente, son un 30-50% más económicas que unas ruedas nuevas. Esto permite un ahorro significativo, especialmente para los propietarios de vehículos de transporte. Sin embargo, el precio final puede variar dependiendo del modelo de neumático y del tipo, si es de camión, autobús o industrial.